viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Qué es el cuerpo de energía sutil?

El creciente interés de la ciencia por los aspectos energéticos de los organismos vivos demuestra que se trata de un campo de investigación fecundo e intrigante. No se trata solamente de la preocupación de los efectos de la contaminación energética, sino sobre todo de la intuición de que tras el nuevo y revolucionario paradigma energético, se esconden muchos misterios todavía no resueltos y la sospecha de que ello pueda abrir el camino a desconcertantes novedades en biología y en medicina.

1) El cuerpo absorbe, produce y emana una gran variedad de energías densas y sutiles, a las que se les ha llamado provisionalmente fluens. El fluens está formado por la energía sutil-vital y por las energías densas ordinarias, las cuales se pueden captar y amplificar por medio de aparatos sensibles, como termógrafos, electroencefalógrafos y fotomultiplicadores.

2) El flujo de bioenergía está organizado por una estructura a la que se puede definir cuerpo de energía sutil. El flujo bioenergético se halla tanto a nivel intracelular como entre las células; existe una continua renovación de las partículas que constituyen el bioplasma celular. A algunas partículas bioplásmicas las absorbe el ambiente exterior, otras se esparcen en el espacio. Muchos investigadores, entre ellos Inyushin, han descubierto la existencia de fragmentos microscópicos de bioplasma que se desprenden del organismo, se proyectan al aire y se perciben con las manos sin gran dificultad, a los que han llamado bioplasmoides. El flujo de energía sutil vital tiende a fluir (así como ya habían observado Reichenbach y Reich) de un organismo de un tejido o de un chakra más cargado a otro más descargado. “Tiende a fluir” significa que, en ciertas condiciones, algunas veces esto puede no suceder, a causa de bloqueos y congestiones que impiden el natual fluir de la bioenergía.

3) El cuerpo de energía sutil es una estructura compuesta por un cierto tipo de plasma frío, el bioplasma. Todavía sabemos poco sobre la composición del bioplasma y su comportamiento, pero un importante número de investigaciones ya han demostrado que se trata de una realidad cuya existencia se puede probar.

4) El cuerpo de energía sutil está provisto de un equilibrio proprio y de la capacidad de recobrar este equilibrio. Esta capacidad de homeostasis del cuerpo etérico ha sido denominada por el físico Viktor Inyushin con un término un poco difícil: estereobioenergostasis.

5) El cuerpo de energía sutil es la superficie común entre el organismo y el ambiente energético exterior. Las complejas interacciones entre los sistemas energéticos del organismo y el ambiente energético exterior son el resultado de las mediaciones del cuerpo de energía sutil, superficie común bioenergética entre el cuerpo físico y el ambiente energético exterior.

6) El cuerpo de energía sutil se comporta como una memoria del cuerpo físico. Bajo el impacto de factores interiores y exteriores el equilibrio del cuerpo de energía sutil se altera, pero sólo por poco tiempo, sucesivamente el equilibrio se restablece con rapidez. Cuando el equilibrio no consigue restablecerse, el cuerpo físico puede sufrir serios daños, incluso irreversibles. Los estados de alteración del cuerpo de energía sutil corresponden generalmente al estado de congestión etérica.

7) La enfermedad tiende a manifestarse en el cuerpo de energía sutil antes que en el cuerpo físico con desequilibrios del espesor de la sustancia bioplásmica y con la presencia de gran cantidad de energía sutil congestionada, constatable en cada patología. He dicho que la congestión etérica es una modalidad alterada de bioplasma, memoria energética de la enfermedad. Si no se borra esta memoria, si no se elimina el bioplasma tóxico, la enfermedad vuelve, después de un cierto tiempo en que parecía haber sido vencida por las terapias ordinarias.

8) Estimulando el equilibrio del cuerpo de energía sutil y eliminando la energía congestionada, es posible conducir al cuerpo físico a las condiciones de salud. Una vez determinadas las señales que alteran el campo bioplásmico de la célula, estas señales podrán ser corregidas y las células podrán recobrar las condiciones de equilibrio de salud. Si consideramos la congestión etérica como si fuera un ruido sutil, el cual se superpone al intercambio de información sutil entre las células, podemos imaginar una acción de filtro del ruido que conduce las condiciones bioplásmicas al equilibrio y por consiguiente a la salud.

(Sacado de “ENERGIE SOTTILI” de Roberto Zamperini).

Nuestro cuerpo recibe vida y vitalidad de una estructura energética generalmente invisible, pero real, hecha de fuerza vital, o (lo que es lo mismo) de energía sutil.
Esta estructura, a la que podemos llamar cuerpo de energía sutil, es la “mente” y la memoria que guía el cuerpo físico, sus órganos y sus sistemas.
El cuerpo sutil es también la guía de los estados de conciencia, de las emociones, de los pensamientos y de la creatividad. Cuando éste se encuentra sano y cargado de energía sutil, gozamos de salud y bienestar, pero cuando se enferma, antes o después, aparecen síntomas desagradables, malestares y finalmente enfermedades.
La energía sutil es producida por todo campo de energía densa (electricidad, magnetismo, luz, calor, gravedad, etc.) y también por todo ser vivo.
Los campos de energía densa, como la electricidad y el magnetismo, la producen de dos formas diversas:
Plus, que tiene un efecto estimulante sobre los organismos vivos, y Minus, que tiene un efecto sedativo e inhibitorio.
Estamos rodeados de un enorme número de energías densas, cada una de las cuales puede tener un profundo efecto sobre nuestro cuerpo de energía sutil y, por lo tanto, sobre nuestra salud física y psíquica.
La energía sutil se presenta además de otras dos formas: energía pura y energía congestionada o sucia.
La energía pura activa y nutre el cuerpo de energía sutil, mientras que la congestionada puede transformarse en síntomas desagradables, en malestares e incluso en enfermedades.
Las energías saturadas o congestionadas proceden de todos los aparatos electrónicos, en algunos casos del mismo planeta e incluso de organismos enfermos.
Por eso es esencial vivir en un ambiente depurado, sobre todo bajo el aspecto de las energías sutiles, de toda energía sucia, saturada y enferma.
Recibimos constantemente del planeta, de las plantas, del sol y de todo el cosmos cantidades enormes de energías sutiles.
Los árboles, junto a las características hiperdimensionales del globo, realizan una verdadera “transmutación energética”, es decir transforman las energías insalubres y saturadas en energías puras y vitalizadoras.
Se trata no solamente de energías de naturaleza fisica, sino también astrales y mentales.
Gracias a estas inagotables fuentes energéticas, nuestro cuerpo de energía sutil se abastece cotidianamente y nos mantiene vivos y vitales. Cuando estas fuentes llegan a faltar nos sentimos deprimidos y cansados.

No hay comentarios: